TWITTER UN AÑO DESPUES… saldo positivo


Más de una vez he señalado en este espacio que me molesta la intensidad de las celebraciones en nuestro país pues todo es pretexto para no trabajar. No sólo las festividades sino también las marchas y manifestaciones por motivos diversos, que en la mayoría de los casos tienen como resultado una pérdida de tiempo. Tratando de ser congruente con mi pensar, decidí no portar brazaletes ni distintivos para expresar mi repudio a la inseguridad que vivimos, en cambio di   respaldo al objetivo primario a través de los medios que tengo y uno de ellos es la escritura. El tema escogido fue la educación en valores. Ahí la llevo.

 

El día de ayer se me preguntaba si iba a celebrar la fecha cabalística 11.11.11, y por supuesto mi respuesta fue más que negativa, salvo celebraciones particulares que nada tienen que ver con la supuesta magia de ese día, no tengo nada que celebrar aunque sea luna llena. Recapacitando en la fecha y paradójicamente con lo dicho, sí tengo algo que recordar. Resulta que en este día cumplo un año de haber saltado a la arena de las redes sociales en twitter  para ser preciso. Por las experiencias vividas en ese lapso, creo que más que una celebración el hecho amerita unas líneas que son las que lees amigo lector.

 

Hace seis meses externaba mi percepción de la red como un largo sendero en el cuál cada uno habitamos una pajarera con una ventanita por la cual nos asomamos para parlotear con los vecinos o simplemente escuchar sus sentimientos, ideas, o   sugerencias. Sigo con la misma imagen. En más de una ocasión he señalado que dejo la ventanita entre abierta por si se ofrece algo y cuando me ausento encargo a los vecinos los pendientes. Vivo el sendero de esa manera.

 

Mi extrovertida forma de ser necesita un medio para manifestar el diario acontecer. No es una obsesión sino una manera de expresarme. El gusto nace cuando encontramos en el sendero gente que es afín a tu pensar y temperamento y otra  con la que se difiere, pero dada la manera de exponer su punto de vista, el resultado es un enriquecimiento de criterios. Respeto y aprendizaje.

 

twitter es una forma de expresión del siglo XXI que ha revolucionado los medios de comunicación de manera sorprendente. No necesitamos un medio impreso autorizado para dar nuestro punto de vista, ni mucho menos alguien que marque una línea. twitter es como la Speakers’ Corner del Hyde Park en Londres, donde se puede hablar incluso contra el régimen sin incurrir en falta. Libertad de expresión.

 

A través de este año he podido dar mi punto de vista con el riesgo de quien habla con micrófono en mano, sujeto a controversia por algún error en el decir o por tener un interlocutor que opine diferente. He logrado aportar algunas experiencias y puntos de vista en materia educativa, que de otra forma hubiese sido más lenta y tal vez ventajosa por no ofrecer el derecho de réplica inmediata.

 

Estoy muy contento de haber cumplido un año en la red social y agradezco a los vecinos tw su paciencia y ofrezco mantener la congruencia en mi pluma para dar mi opinión que va con mi actuar y pensar, o bien el simple parloteo sobre cosas sin importancia con el ánimo de convivir sanamente. twitter un año después …saldo positivo.

 

11.11.11

 

 

P.S. El día de hoy el sendero se conmocionó al conocer la noticia de la muerte de otro Secretario de Gobernación del País. Toda la red está de luto y con razón no es una muerte más, es la de una autoridad nacional de primer nivel. Que esa melancolía y sentimiento de indefensión se transforme en fortaleza para afrontar el futuro nuestro y de los pequeños. Ánimo y a levantar el vuelo